Estadio Iquique Tierra de Campeones estrenará Iluminación LED de última generación

La completa remodelación del emblemático estadio estrenará iluminación deportiva LED de Musco Lighting, firma norteamericana líder mundial en su rubro y de la cual SportWelt es representante exclusivo en Chile.

“Estamos orgullosos de haber instalado nuestra primera solución LED de Musco en el emblemático recinto deportivo»  cuenta Juan Carlos Moeckel gerente general de Sport Welt, firma que además de la iluminación deportiva participó en la construcción de la nueva y flamante pista atlética.

El ejecutivo explica que para elegir la luminaria LED de Musco fue clave el estudio, análisis y diseño realizado junto con los ingenieros de Musco para proponer una solución 100% a la medida, según los requerimientos específicos del proyecto. “Esto implicó un proceso largo, detallado y muy profesional, cuenta

Uno de los aspectos más valorados por los especialistas eléctricos del equipo que trabajó en Iquique fue el sistema de anclaje y direccionamiento que ofrece la tecnología Musco, ya que permite un eficaz control de la luz, reduce la contaminación lumínica y contribuye a alcanzar una gran eficiencia energética.

El vicepresidente de Deportes Iquique, el club de fútbol de primera división que jugará de local en el recinto deportivo norteño; Jorge Fistonic, se refirió a la calidad que presenta el nuevo estadio: “Una de las cosas nuevas que incluye el emblemático establecimiento es la iluminación, que es de primer nivel. Con estas luces cumplimos con todas las normas a nivel sudamericano”, dijo la autoridad.

El secretario regional ministerial del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Altermatt, en tanto;  declaró en un medio de comunicación que el estadio “será el más moderno de Chile tras su renovación: «Es la edificación como estadio deportivo más moderno de Chile. La pista de atletismo es de última generación, es una carpeta alemana y vino gente especializada para supervisar su construcción. El estadio se va a constituir como una pieza de edificación pública importante para la ciudad», declaró la autoridad.

 

 

Comparte: