¡Estamos orgullosos! ¡Logramos terminar la instalación de la iluminación deportiva LED en el Estadio Municipal de Río Bueno! En plena pandemia por el Covid 19 pudimos terminar las instalaciones de la luminaria MUSCO, en la Región de Los Ríos.
Las ventajas de la iluminación LED son muchas:
-
«Control Total de la Luz», minima pérdida por derrame de luz, logra mejor eficiencia energética, minimiza contaminación lumínica, amigable con el medio ambiente.
-
Iluminación con las mejores prestaciones para todos los involucrados: deportistas usuarios, espectadores, calidad para transmisión televisiva, amigable con los vecinos y el medioambiente.
-
Sistemas de Iluminación LED que cumple con los requisitos más exigentes de las distintas organizaciones deportivas como FIFA, Conmebol, ITF, FIH, FIBA, etc.
-
¡Estadio Iquique Tierra de Campeones, Estadio UC San Carlos de Apoquindo, Court Central de tenis del Estadio Nacional, entre otros, ya cuentan con nuestra tecnología LED en sus recintos!


NOTICIAS RELACIONADAS

– En el recinto se instaló una solución de iluminación LED deportiva denominada “Total Light Control”(TLC), de la firma norteamericana Musco Lighting, que cumple con la normativa de iluminación vigente en el DS01.
– La iluminación cuenta, además, con estándar FIFA Clase D que favorece considerablemente la visibilidad de jugadores y asistentes.
Caldera, octubre 2025.-
El Estadio La Caldera inaugura este sábado un nuevo sistema de iluminación LED deportiva de última generación que destaca por:
– Su eficiencia energética y su consecuente y significativo ahorro en consumo de energía.
– Por disminuir al máximo el derrame de luz, lo que reduce la contaminación lumínica del entorno, protegiendo los cielos oscuros, un objetivo esencial presente en la nueva normativa de iluminación vigente en Chile, establecidos en el DS01.
– Por su control preciso sobre la luz, que alcanza el nivel FIFA Clase D, . que logra un nivel de iluminación, parejo, sin sombras; lo que favorece la visibilidad y seguridad de los jugadores.
– El diseño e ingeniería del sistema elegido para el estadio La Caldera estuvo liderado por la firma norteamericana Musco Lighting, elegida proveedora preferente FIFA en soluciones de iluminación deportiva y que ha iluminado estadios de talla mundial como el Emirates Stadium en Londres, sede del Arsenal, el Allianz Arena, el Manchester United, el Liverpool, el Wimbledon Center y el US Open.
– El montaje e instalación de todo el sistema de iluminación, en tanto; estuvo a cargo de la empresa chilena Sportwelt, con más de 35 años de trayectoria en la industria de infraestructura deportiva y representante hace más de 20 años exclusiva de Musco en Chile.

