SPORTWELT INSTALA MODERNO SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED MUSCO EN ESTADIO UC

 

El estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica estrena un moderno sistema de iluminación instalado por nuestra empresa SPORTWELT y diseñado por nuestro proveedor de iluminación deportiva Musco Lighting.

Este nuevo sistema agrega dos postes centrales adicionales a las cuatro torres anteriormente existentes, contando un total de 166 luminarias LED de última generación, que mejorará sustancialmente la luminosidad de la cancha y cumplirá con los estándares exigidos en los nuevos reglamentos de CONMEBOL de 1.300 lux para el año 2022. Además, en el futuro permitirá realizar shows de luces, brindando nuevas experiencias a los asistentes al estadio.

Junto con esto, esta nueva tecnología permitirá generar un importante ahorro en energía, en línea con diferentes acciones de sustentabilidad medioambiental en las cuales trabaja el club y que se considerarán en la futura modernización mayor del Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Para Sportwelt es un orgullo haber instalado las 166 luminarias LED de procedencia estadounidense de la firma Musco Lighting; firma a la que representamos en forma exclusiva en Chile y que ha iluminado estadios tan importantes como el Emirates (Arsenal), Wimbledon Center y Tenis US Open New York, entre otros”, aseguró Gert Weil, Gerente de Operaciones de Sportwelt, empresa con 30 años de trayectoria en la industria de la infraestructura deportiva.

Además, agregó que “con la nueva iluminación casi se quintuplica la cantidad de luz que tenía el estadio antes, lo que mejora significativamente las condiciones de juego para los deportistas y además contribuye a una mayor visibildad del espectáculo tanto para el público asistente, como para las transmisiones en televisión. La agradecerán también los vecinos del sector circundante al estadio, los que notarán los beneficios del insuperable control de la luz que logran las luminarias LED de Musco, al minimizar el efecto de contaminación lumínica”.

Bryan McNulty, director asistente de ventas internacionales de Musco Lighting, enfatiza: «Estamos muy orgullosos de instalar nuestro sistema de iluminación Total Light Control – TLC for LED ™ en el estadio San Carlos de Apoquindo. El nuevo sistema no sólo cumple con los requisitos de nivel de luz establecidos por CONMEBOL, sino que también presenta nuestra tecnología patentada de control de luz que minimiza el deslumbramiento y el derrame, mejorando aún más la eficiencia energética del estadio y brindando una experiencia superior para los jugadores y fanáticos de los campeones de Chile”, agrega el ejecutivo desde USA.

Comparte: